Presentación de “Como arena entre tus dedos” en Cartagena

Imagen de Presentación de “Como arena entre tus dedos” en Cartagena

1478644425643La escritora Gadea Fitera ha prsentado su novela Como arena entre tus dedos, sobre la apasionante vida de Margarita Ruiz de Lihory, en la XVII Semana de la Novela Histórica de Cartagena, el pasado martes 8 de noviembre, en el Aula Cultural de Cajamurcia  (Plaza del Icue), en un acto en el que también intervino el escritor Obdulio López.

En su novela se cuenta la historia de Margarita Ruiz de Lihory era una joven y bella aristócrata que decidió ser libre. En una época, los años veinte, en la que ser mujer significaba estar atada a duros convencionalismos sociales, ella se saltó las normas y disfrutó de una vida apasionante llena de intrigas y aventuras.

Espía, pintora, empresaria, triunfó en todo lo que hizo y consiguió poner el mundo a sus pies. De las arenas del Rif al palacio presidencial de México, de las calles de La Habana a la élite social de Boston, Margarita conocerá el amor de hombres tan  poderosos como Primo de Rivera o Henry Ford,  y vivirá dos guerras que cambiarán el rumbo de su vida. Ya en la vejez será conocida por protagonizar el truculento «Caso de la mano cortada», que llegó a la portada del periódico El Caso.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando asumiremos la aceptación